Skip to main content

Skip to navigation menu

Inscripción Abierta 2021
Premio Peña Ganchegui

Skip to navigation menu

Mugara

mugara

Ander Rodriguez Korta (Bera, 1987)

Arquitecto por la ETSA del País Vasco desde 2014, se gradúa con Matrícula de Honor con su PFC “Entre Anverso y Reverso”, siendo distinguido con el Premio Extraordinario Fin de Carrera por la UPV y el Premio al Mejor Expediente Académico de Arquitectura por la Kutxa.

En 2008 comienza su práctica profesional en la oficina VAUMM de Donostia, con los que participa en numerosos concursos y proyectos de ejecución entre los que destaca el Basque Culinary Center.

Becado en 2009 por la Fundación Caja de Arquitectos, desarrolla una estancia de prácticas en Madrid, en el estudio de arquitectura NO.MAD, de Eduardo Arroyo, en el que se incorpora como colaborador hasta 2011.

En 2015 funda MUGARA (Between Obverse and Reverse. Office of Architecture), oficina en la que desarrolla desde entonces toda su actividad, procurando trabajar con una actitud curiosa y apriorísticamente desprejuiciada, entendiendo como labor imprescindible de la arquitectura el descubrimiento de oportunidades que, en realidad, a veces ya están ahí, pero aún ocultas ante nuestros ojos. Entre sus obras destaca la Vivienda Bermell (seleccionada en los Premios del COAVN 2019) y el Espacio Deportivo Matzada (finalista, entre 1.100 propuestas, de los Premios Arquia Próxima 2016-2017). En 2017 obtuvo una Mención Especial en la Primera Edición del Premio Peña Ganchegui.

Proyectos

Vivienda Bermell
(Donostia, 2017)
(fotos: Aitor Ortiz)

Cubierta para Estación de Servicio
(Irún, 2019) (fotos: Aitor Ortiz)