Skip to main content

Skip to navigation menu

Inscripción Abierta 2021
Premio Peña Ganchegui

Skip to navigation menu

ELE Arkitektura

ele-arkitektura

Ele Arkitektura es un estudio de arquitectura con sede en Durango que se funda en 2013 por los arquitectos Eduardo Landia y Eloi Landia.

El estudio nace con la vocación de tejer una red multidisciplinar de profesionales independientes, capaz de abordar proyectos de tipo-logía y escala diversa aunando distintas disciplinas artísticas y técnicas.

Destacan trabajos como el concurso internacional para el Puente Sarasola en San Sebastián junto con la ingeniería Silga (2º premio), Viviendas Tuteladas en Otxandio, Bizkaia (2º premio), Un refugio para Oteiza junto con el escultor Javi Elorriaga (1º premio), Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia junto con los arquitectos Alex Etxeberria y Amelia Perea (1º premio. Obra seleccionada entre las mejores 20 obras de la Comunidad Valenciana entre 2015/2018), la Re-forma integral del edificio de educación infantil de la Ikastola Kurutziaga junto al arquitecto Jesus Landia (1ºpremio. Obra finalista en los premios COAVN 2019), el concurso para la construcción de un ascensor y una escalera urbana en el Alto Horno de Bizkaia en Sestao junto a Alex Etxeberria (1º.premio)

Proyectos

Rehabilitación y ampliación Ikastola Kurutziaga
(Durango, 2017)
con Jesus Angel Landia
Obra finalista Premios COAVN 2019
(fotos: Aitor Estevez).

Pabellón equino
(Aulesti, 2017)
con Juan Bilbao
(fotos: ELE Arkitektura)