Skip to main content

Skip to navigation menu

Inscripción Abierta 2021
Premio Peña Ganchegui

Skip to navigation menu

Amaia Arana

amaia-arana

Formada en la ETSA del País Vasco, Amaia Arana (Aretxabaleta, 1988) obtiene su título por la ETSA de Sevilla en 2014, y se traslada posteriormente a Valencia, para cursar el Máster Experto en Arquitectura y Diseño de la Universidad Europea.

Tras su primer contacto con el mundo profesional, formando parte del equipo de Fran Silvestre Arquitectos, se abre una etapa de formación de estudio propio, que se inicia en 2015 en colaboración con Esther Eskisabel, y se concreta en 2018 con la fundación del estudio Amara Arana Arkitektura.

Durante todo este tiempo ha trabajado en proyectos de diferentes escalas y formas, entendiendo la arquitectura como la herramienta que permite crear escenarios para nuestro día a día; espacios cálidos, bellos y funcionales que huyen de modas efímeras y que a su vez, cuentan con estrategias de eficiencia energética y un alto nivel de confort.

Esta última inquietud le ha llevado a ampliar sus conocimientos en materia de eficiencia energética, obteniendo el titulo de PassivHaus Designer.

Proyectos

Casa Aiete
(Donostia, 2018) (fotos: Iñaki Guridi).

Casa Aiete
(Donostia, 2018) (fotos: Iñaki Guridi).

Casa I&I
(Donostia, 2018) (fotos: Iñaki Guridi).

Casa Guru
(Aretxabaleta, 2018) (fotos: Iñaki Guridi).